La Licenciada en Enfermería, Nora Cisneros confirmó a Red43 que luego de las gestiones realizadas en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, Esquel ya cuenta con preservativos vaginales.
Dos organizaciones de Esquel trabajaron fuertemente en prevención de VIH y ahora "contamos con estos dispositivos internos que distribuye el Ministerio de Salud de la Provincia, "para esto realizamos talleres a nivel institucional para dar a conocer su uso".
"Este tiene un uso para la prevención de embarazos no intencionales, pero principalmente en casos de violencia de género", destacó Cisneros.
Asimismo, destacó que "es de nitrilo, no de látex, entonces no da reacción alérgica; se puede colocar 8 horas antes de la relación sexual y luego se descarta como un preservativo tradicional".
Vale mencionar, que estos dispositivos no se consiguen hoy en el mercado, son bastante más grandes que los preservativos peneanos y por eso es importante su conocimiento. Cisneros expresó que está destinado a todas las personas en actividad sexual y pueden escribir al teléfono 2945595686 para solicitarlo.
M.M