La comunidad educativa del Jardín 469 busca asegurar la continuidad educativa en medio de dificultades estructurales. Marta Toledo, supervisora de Educación Inicial, y Silvana Contreras, directora reemplazante, trabajan para mantener activa la enseñanza a pesar de las circunstancias adversas.
El problema surgió en la Escuela 179, donde problemas con la calefacción y la ventilación obligaron la suspensión de clases. Silvana Contreras explicó: "Llevamos tres días sin calefacción debido a la retirada del medidor y otras condiciones no aptas para los niños, como termotanques inadecuados en las aulas".
Ante esta situación, se gestionó un espacio alternativo en la Escuela 24 para garantizar la continuidad educativa. Marta Toledo agregó: "En la reunión con los padres informamos sobre nuestro plan de contingencia. Agradecemos a las instituciones como la Escuela 527 y la 24 por su apoyo, siendo la última la más adecuada para nuestras necesidades".
La directora reemplazante destacó la colaboración de las familias: "Es muy importante el apoyo de los padres en estos momentos. Estamos en constante comunicación para adaptarnos a posibles cambios". También se mencionó la ayuda de la Escuela 502 y 523 en la logística y organización pedagógica.
Durante la reunión, se discutió la organización del nuevo espacio y la adaptación de horarios para los estudiantes. "Arrancaremos el 24 con normalidad en el turno mañana, reduciendo actividades por la tarde debido a limitaciones físicas", explicaron. "Cada aula contará con la compañía de un auxiliar o docente para atender cualquier necesidad de los niños", aseguraron.
"Agradecemos el compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, auxiliares y padres, por su colaboración", indicaron desde la institución educativa.
La escuela continuará informando a los padres sobre los avances y posibles modificaciones a través de canales de comunicación establecidos.
O.P