El primer punto en la orden del día fue la aprobación unánime del llamado a la oferta pública para la venta de dos terrenos estratégicamente ubicados en el Paseo Comercial de Lago Puelo. Tras un anterior llamado que no atrajo ofertas que cumplieran con los requisitos establecidos, se decidió formular una nueva convocatoria.
La ordenanza aprobada por los ediles establece que los fondos obtenidos por la venta de estos terrenos se destinarán a la adquisición de maquinaria, camiones y vehículos utilitarios del Presupuesto Municipal 2024, así como a la reparación de unidades existentes necesarias para la prestación de servicios básicos municipales. Además, se estipula que los adquirentes deben destinar los lotes a la construcción de locales comerciales o proveedores de servicios, sujetos a las regulaciones del Código de Ordenamiento Territorial y Edilicio.
El segundo proyecto aprobado por unanimidad fue la autorización del incremento del boleto por el servicio de transporte urbano dentro del ejido de Lago Puelo. La solicitud, presentada por la empresa de transporte, busca compensar los aumentos en los costos derivados del incremento general de precios en las tarifas de transporte.
En este sentido, los concejales solicitaron que se cumplan los puntos acordados en la ordenanza 324/24, sancionada en enero de este año, que incluyen la colocación de señalética y horarios de recorridos en todas las paradas, la construcción de garitas en un plazo específico, el cumplimiento de horarios para el transporte escolar, la difusión de los beneficios para jubilados, estudiantes, discapacitados y empleados municipales, así como la disposición de una urna para tramitar carnet de excepciones.
O.P