Esta miércoles los funcionarios municipales convocaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de la situación de los comedores de Esquel.
El secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui, comentó: "Disponemos de un presupuesto asignado para lo que es acompañamiento a comedores y merenderos. De los $40.000.000 que fueron destinados se han ejecutado casi $31.000.000".
"Se está trabajando con provincia en un refuerzo, y estamos dispuestos siempre desde esta gestión de continuar con este acompañamiento a comedores y merenderos", expresó.
En relación a esto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Matías Casati, detalló: "tenemos cinco comedores que están en funcionamiento y un merendero. A todos se les brinda la misma calidad de los alimentos, eso va variando en función de los días que están abiertos los comedores".
Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Luís María Aguirre, dijo: "Queremos transmitirle a la comunidad ante la denuncia de la vecinalista que el municipio de Esquel no le ha entregado al Chanico Navarro alimentos en mal estado".
Asimismo, comentó que realizaron las consultas correspondientes al director del Hospital Zonal de Esquel sobre "si había llegado gente intoxicada y la respuesta del director fue contundente: cero personas de los barrios involucrados llegaron a cualquier dependencia del hospital zonal".
"Hay una ejecución de más del 70% del presupuesto y seguramente no va a alcanzar para lo que resta del año, y va a haber que generar las gestiones necesarias para que ese monto se aumente", manifestó Aguirre y agregó: "Se trabajan con otras partidas que tienen que ver con los refuerzos y también hay una ejecución de esas partidas de refuerzos y, a la vez, se trabaja con el ministerio de la familia de la provincia".
"La municipalidad de Esquel no le entregó alimentos en mal estado al Chanico Navarro", remarcó y señaló que "no ha habido otra queja de otra junta vecinal".
E:H