03 de Julio de 2024
sociedad |

Reclamo: Madres exigen respuestas ante el cierre del Jardín 469

Madres de niños que asisten al Jardín de Infantes 469 se manifestaron frente a las instalaciones cerradas del establecimiento educativo, denunciando una situación que afecta a toda la comunidad escolar desde hace casi un mes

Escuchar esta nota

"Estamos en la puerta del jardín, cerrado y abandonado hace casi un mes. El día 11 de junio dieron de baja las instalaciones de gas de la Escuela 179, de la cual depende nuestro jardín. Al día siguiente, retiraron algunos artefactos defectuosos y desde entonces no hemos visto a los responsables. La Secretaría de Obras Públicas nunca nos ha dado una respuesta sobre el estado de la obra, su fecha de finalización ni cómo procederán", expresó Gabriela, una de las madres.

 

Como solución temporal, se habilitaron aulas en la Escuela Número 24, lo que dificulta, según explicó Gabriela, la asistencia de los niños pequeños al no estar adaptados al nuevo entorno. "Estamos hablando de niños de 3, 4 y 5 años, y esto complica el trabajo de las docentes y el personal auxiliar, así como el acceso adecuado a servicios básicos como baños que están diseñados para niños mayores", explicó Gabriela.

 

"Lo que pedimos es una respuesta clara sobre cuándo finalizará la obra y cuándo será la reapertura del jardín", continuó Gabriela. "Es un reclamo legítimo porque estamos defendiendo la educación y el bienestar de nuestros niños. Una escuela con problemas de gas es una situación grave que pone en riesgo la salud y seguridad de todos".

 

Las madres convocaron a las familias y a la comunidad educativa a unirse en el reclamo por condiciones seguras y adecuadas en la educación pública. "Invito a la Secretaría de Obras Públicas a venir y hacer el trabajo que corresponde, porque mientras la educación sea pública y gratuita, las instalaciones deben estar en condiciones", concluyó Gabriela.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error