El intendente Matías Taccetta, este miércoles se refirió a la situación económica del municipio y destacó las obras e inversiones que se realizan con fondos propios.
En relación a los ingresos por coparticipación, anticipó que "van a bajar" por los resultados del Censo 2022 sobre la población actual que tiene la ciudad.
"En el último censo hemos crecido, pero hemos crecido por debajo del promedio que tuvo la provincia por segunda vez consecutiva. Entiendo que no ha sido un buen trabajo el que se realizó en el último censo y eso hace que la cantidad de habitantes no sea la que efectivamente es; eso implica un castigo en cuanto a los ingresos coparticipables", señaló.
A pesar de la baja de los ingresos coparticipables, el intendente señaló que "hoy el municipio está bien" en cuanto a su situación económica.
"Estamos haciendo inversiones y obras importantes, como el embellecimiento de la costanera, que va a llevar una inversión muy grande con fondos municipales o la compra de distintos vehículos para el patrimonio de la ciudad", sostuvo.
Asimismo, señaló que se compraron los materiales para el comienzo de la obra de gas para Valle Chico y que el próximo paso será la contratación de mano de obra.
"Muchos puestos de trabajo por las obras, ya sean públicas como privadas, y la intención nuestra es generar la mayor cantidad de puestos de trabajo. Nos pusimos como meta terminar el año con 400 nuevos puestos de trabajo y estamos camino a eso", concluyó.
C.S.