RED43 sociedad
17 de Enero de 2025
sociedad |

Recuperaron un celular robado gracias a una minuciosa investigación de la Oficina de Autores Ignorados

El teléfono fue recuperado este jueves y próximamente será reintegrado a la víctima.

Escuchar esta nota

Miguel Vázquez, administrativo del equipo de trabajo integrado por el fiscal Ezequiel Forti y el funcionario de fiscalía Jorge Kovacevich, realizó con éxito una investigación para recuperar un celular hurtado en noviembre del año pasado. El teléfono fue recuperado este jueves y próximamente será reintegrado a la víctima.

 

 

El damnificado presentó la denuncia el 14 de noviembre de 2024. El teléfono “desapareció” del bolsillo de su campera seis días antes de la denuncia. La tarde del 8 de noviembre estaba reunido con amigos, dejó la campera en la vereda e ingresó a un comercio, luego tomó su campera y una vez en su casa constató que le faltaba el celular.

 

 

Vázquez es el empleado administrativo que está a cargo de las investigaciones en la Oficina de Autores Ignorados. Valiéndose de la experiencia que viene desarrollándose en este tipo de investigaciones y de la tecnología disponible, pudo establecer que ese celular fue utilizado por 12 líneas telefónicas en el último tiempo (tarjetas SIM). Profundizando la investigación, con colaboración de la Division Investigaciones Policiales de Esquel, se logró determinar los datos necesarios para fundar un pedido de allanamiento, avalado la funcionaria de guardia. La medida fue autorizada por el juez y llevada a cabo el jueves 16 de enero por la mañana, lográndose recuperar el teléfono celular.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error