Este jueves se llevó adelante un operativo para efectuar el desalojo de la comunidad Lof Paillako del Parque Nacional "Los Alerces".
El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larssen, celebró los operativos de desalojos y remarcó que "es un día histórico para parques nacionales"
"Estamos recuperando terrenos que habian sido usurpados hace cuatro años. Ya hicimos el acta con el oficial de Justicia, recuperamos los terrenos e izamos la bandera Argentina", expresó.
"En este parque ni en ningún otro parque va a flamear que no sea la Argentina".
"Estamos por empezar la reconstrucción de esta casa que era de guardaparques. Se va a mudar uno para volver a tomar posesión de la totalidad de los terrenos que fueron usurpados", adelantó.
Asimismo, indicó: "Estamos en proceso de reconstrucción de un puente. Había una bomba de agua que habian tomado y no permitía pasar agua para la otra parte del parque"
"Estamos en proceso de recuperar esas tierras y de volver a poner esto en condiciones para todos los argentinos", concluyó.
E:H