RED43 policiales
13 de Marzo de 2025
policiales |

Cayó el “Loco del martillo”, el asesino de abuelos que vivía escondido en un pequeño pueblo

Había asesinado a una mujer de 71 años en Sarmiento y golpeado salvajemente a otros dos en Trelew y Puerto Deseado. La policía de Santa Cruz lo encontró deambulando por las calles.

Escuchar esta nota

Marcelo Quinteros, conocido como el “loco del martillo” en Chubut, por matar a una mujer en Sarmiento y otros delitos de gravedad, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, reavivando así el interés sobre su persona y sus antecedentes.

 

Su detención se produjo cuando efectivos de la Policía de Santa Cruz se encontraban en el puesto de control de la localidad y vieron a un hombre deambulando por las calles. Por su actitud sospechosa, procedieron a acercarse y a identificarlo.

 

Al ingresar sus datos personales al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), surgió que el hombre, oriundo de Caleta Olivia, pero con domicilio en Trelew, Chubut, tenía una medida vigente de captura por parte de la Cámara Criminal.

 

Ante esta situación, se procedió a su detención y fue puesto a disposición de dicha sede judicial. Finalmente, el hombre estableció domicilio y se retiró de la localidad.

 

 Según los registros Marcelo Omar Quinteros, el “Loco del martillo”, fue juzgado en Sarmiento por el homicidio de Catalina Care,  una mujer 71 años, junto a un cómplice.

 

El brutal crimen ocurrió el 25 de enero de 2010, Marcelo Quinteros, fue imputado y detenido junto a un cómplice por haber asesinado a la víctima que vivía sola, provocándole diversas lesiones y dejándola abandonada en su vivienda para que muera desangrada.

 

En el año 2014 fue detenido en Puerto Deseado acusado de golpear y robar a un anciano y trasladado a Comodoro, donde pesaba una acusación por robo agravado por escalamiento.

 

En septiembre de 2018, fue detenido en Trelew por seguir a un hombre de 67 años, ingresar por la fuerza a su casa y golpearlo brutalmente . Afortunadamente, llegó la policía rápidamente y lograron detenerlo.

 

Mientras que en agosto de 2022, nuevamente fue detenido en Trelew también . En esa oportunidad, la detención ocurrió en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad por apuñalar a un "trapito" de 25 años. Hacía tiempo que no se sabía nada de su paradero. La pelea se habría originado por el robo de un teléfono. Según todas las investigaciones, Quinteros siempre utilizaba algún elemento contundente para golpear y asesinar a sus víctimas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error