Un concejal de la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, denunció que le dejaron un mensaje de amenaza dentro de su despacho en el edificio de la legislatura municipal. Según contó el edil santacruceño, no ha sido identificado el autor -o los autores- del hecho que, además de la amenaza, incluyó graves destrozos en su oficina.
El autor de la denuncia es Jonathan Sandoval, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Pico Truncado dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP).
Según informó Sandoval, personas desconocidas provocaron graves destrozos en su despacho y le dejaron una nota con amenazas junto a dos balas de arma de fuego. “Me toca atravesar una amarga y oscura situación", comunicó el legislador truncadense.
“En un acto de total cobardía, apedrearon la ventana de mi despacho y dejaron una nota de amenaza que contenía dos proyectiles de arma de fuego”, confirmó.
El representante de Unión por la Patria confirmó que “ya están hechas las denuncias” relacionadas con el hecho y anticipó que continuará “con los procedimientos judiciales correspondientes”.
En su denuncia pública, Sandoval les apuntó a las autoridades de la Provincia. "Este es el claro reflejo de cómo los altos funcionarios que hoy están en el poder se manejan”, indicó.
Asimismo, opinó que lo ocurrido representa “una muestra de la bajeza y la falta de moralidad con la que hoy conducen el destino de todos los santacruceños”.
Luego de que se conoció el hecho y la posterior denuncia, referentes de UxP en la provincia patagónica se expresaron en solidaridad con su compañero de espacio político y repudiaron lo ocurrido.