RED43 sociedad
21 de Abril de 2025
sociedad |

Torres destacó que Chubut califica mejor que la Nación en calidad crediticia

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la valoración crediticia de la provincia y dijo: "Es un ahorro muy importante para la provincia y ese ahorro fiscal se va a ver reflejado en infraestructura".

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con la prensa y se refirió a la valoración crediticia de la provincia.

 

 

"Es muy importante, es la primera vez donde un estado subsoberano califica mejor que el soberano", dijo.

 

 

"Una provincia califica mejor que la Nación".

 

 

"Tener una mejor calidad crediticia anclado en más calidad institucional, y haber cumplido con obligaciones, nos lleva a que una deuda que se tomó en malas condiciones se pueda amortizar en deuda en mejores condiciones", resaltó.

 

 

"Es un ahorro muy importante para la provincia y ese ahorro fiscal se va a ver reflejado en infraestructura. Queremos que los municipios que tienen obras a escala y no pueden afrontar las obras en lo inmediato, la provincia absorbe parte de ese cupo y ayuda a los municipios a poder apalancarse con las mismas tasas bajas", puntualizó.

 

 

"No vamos a hacer nunca más es tomar deuda para gasto corriente, eso es criminal".

 

 

"Gracias a todo el trabajo que se hizo, la provincia está entre las primeras en materia de calidad crediticia", concluyó.

 

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error