Un brutal ataque terrorista tuvo lugar este martes por la tarde en la región de Cachemira, en la India . Allí, un grupo de asaltantes comenzó a disparar contra aquellos que se encontraban en el lugar, según indicó la agencia AFP. Se trata del peor ataque contra civiles en la problemática región en años.
Alrededor de 28 personas murieron, según publicó EFE. Este miércoles, en una ceremonia donde estuvo presente el ministro del Interior, Amit Shah, se despidió a las víctimas. Se espera que en las próximas horas los cadáveres comiencen a ser trasladados a Nueva Delhi para que sean entregados a los familiares.
"El tiroteo ocurrió frente a nosotros", declaró un testigo a la emisora India Today. "Pensamos que alguien estaba lanzando petardos, pero al oír a otras personas (gritando), salimos rápidamente de allí. Salvamos nuestra vida y corrimos", agregó.
Una fuente de seguridad indicó a los medios locales, que entre los heridos había turistas extranjeros. Sin embargo, esta información no se confirmó oficialmente. El primer ministro indio, Narendra Modi, condenó el "acto atroz" y prometió que los responsables "serán llevados ante la justicia".
Omar Abdullah, jefe de gobierno regional, señaló que el número de víctimas mortales "aún se está verificando", pero afirmó que el ataque era "mucho mayor que cualquiera dirigido contra civiles en los últimos años".
Hasta el momento no se ha notificado el arresto de ninguna persona, pese a que la Policía informó de que varios miembros de las fuerzas de seguridad fueron enviados rápidamente al lugar del ataque.
El Frente de Resistencia (TRF), un grupo proscrito por Nueva Delhi, visto como una organización armada paquistaní Lashkar-e-Taiba responsable de los atentados de Bombay en 2008, reivindicó el ataque contra turistas en la Cachemira india que causó ayer 28 muertos, según medios indios.
Según The Indian Express, el grupo armado asumió la responsabilidad del ataque, informaron este miércoles fuentes de las agencias del Gobierno indio al medio.