La presidenta del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, se expresó sobre el tratamiento que ha dado el oficialismo a la denuncia penal presentada por el concejal Martín Escalona contra el intendente Matías Taccetta. La denuncia, presentada el viernes ante la Justicia, acusa al mandatario municipal de presuntas dádivas y cohecho en relación a su reciente viaje a México.
En ese contexto, Sánchez Albornoz advirtió que “lo que está haciendo el oficialismo en el Concejo Deliberante está dejando de lado el trabajo que tenemos que hacer, que es trabajar por la comunidad y hacer ordenanzas de calidad”.
La edil puso como ejemplo el proyecto de creación de un Observatorio de Alquileres, que según señaló, lleva un año sin tratamiento. “Me preocupa que la gente no pueda pagar sus alquileres, que un alquiler demande el 50% del sueldo de una familia. Esas son las cuestiones que importan a los esquelenses y no se están tratando en este Concejo, y eso me preocupa”, remarcó.
Además, señaló que la atención del oficialismo no está puesta en los verdaderos problemas de los vecinos. "Esto quiere distraer del asunto principal, que está en la Justicia, pero sobre todo quiere distraernos de los problemas que sí le pasan a la gente: la falta de trabajo, la falta de proyecto para nuestras juventudes. Hemos presentado proyectos en ese sentido, hay muchos temas que necesitan ser abordados, pero no se han tratado”, lamentó.
Para finalizar, sostuvo que este tipo de discusiones “son paralelas y lo único que provocan es distraernos de la labor por la cual nos han elegido: trabajar por la comunidad”.
C.S.