La Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, por amplia mayoría, resolvió en una asamblea realizada este miércoles avanzar con la presentación de juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Raidan.
El combo en el que se sustenta la denuncia incluye los aumentos encubiertos otorgados por el pleno de los ministros del Superior, que en el caso de Raidan llegaría al 60%.
Pero no es el único tema que complica a los supremos de Chubut. También se suma la compra de seis camionetas de alta gama-una para cada ministro-, los nombramientos sin concursos, sumado a las denuncias de presunto maltrato y persecución laboral, entre otros temas.
Según adelantaron fuentes consultadas, el Sitrajuch y algunos Colegios de Abogados de Chubut también formarían parte de la denuncia. En el marco de las denuncias también se hace notar sobre ciertos nombramientos de personas vinculadas familiarmente con los integrantes del Superior Tribunal para lo cual, además, hicieron dejar sus puestos a quienes habían ingresado a la justicia sorteando los concursos. Todo un tema a revisar aunque en estos últimos casos, el sindicato de judiciales hizo un silencio llamativo.