Esta mañana del sábado se confirmó que el trágico incendio que sacudió a la zona sur de Neuquén capital sumó una nueva víctima: son cuatro los muertos, y hay un herido que se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón. El siniestro afectó un inmueble ubicado en Planas y Palacios, a metros de la Multitrocha (actual Avenida Mosconi).
Se trataría del bebé de cuatro meses, que anoche figuraba como desaparecido. Los allegados a la familia venezolana explicaron esa situación y su cuerpito fue hallado por los rescatistas, ya sin vida. Habían buscado al niño durante varias horas. Y cuando lo encontraron ya estaba muerto.
Todas las víctimas corresponden a un grupo familiar que alquilaba la planta alta. El jefe de la división de Bomberos, José Rivas, explicó que tres dotaciones estuvieron trabajando durante varias para tratar de extinguir el siniestro y evitar que se propagara a otras unidades vecinas.
Las primeras informaciones que se conocieron en el lugar indican que entre los fallecidos figuran una mujer adulta y uno de los hijos, de seis años, que se encontraban en el dormitorio; un adolescente que estaba en el comedor, y el bebé, que fue hallado entre los escombros.
Las autoridades trabajan para saber el origen del fuego. Pero todavía todo es muy reciente. Se especula con la falla de algún aparato eléctrico. Pero lo cierto es que todo fue dantesco ya que las llamas alcanzaron varios metros de altura. Pese al esfuerzo de bomberos y vecinos nada se pudo hacer para salvar a la familia. Incluso el bebe estuvo varias horas desaparecido entre los escombros. Fue uno de los siniestros más trágicos que se recuerden en la zona. La persona internada se encuentra en grave estado, está en terapia intensiva y con respiración asistida. Aún no se conoce la identidad ni otros datos personales.