Un incendio tomó por completo un edificio en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata y decenas de vecinos tuvieron que ser evacuados, en medio de algunas escenas de gritos y miedo. Las llamas comenzaron cerca de las 6.30 en diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3. Más de 140 bomberos debieron intervenir para contener el fuego, proceso que se extendió durante más de cuatro horas.
Fuentes municipales consultadas por este medio informaron que pese a la magnitud del foco ígneo no hubo heridos, aunque sí se extendió y alcanzó a al menos tres autos particulares que estaban estacionados en la calle. Fuego y parte de la mampostería cayeron a la calle. El responsable del SAME en Defensa Civil, Juan Dargelis, informó que solo atendieron a un vecino que sufría una crisis de nervios, pero “no se había llegado a intoxicar” como consecuencia de las emanaciones que surgían del incendio.
Mientras las llamas continuaban consumiendo el edificio aun después de tres horas de iniciado, se oían explosiones en el lugar del incidente, los mismos sonidos que habían sorprendido en la madrugada a los vecinos de la zona. Llamó la atención la viralización de videos de heladeras que caían desde el inmueble incendiado, como si se trataran de elementos livianos.
Debido a la magnitud del incendio, el Consejo Escolar de La Plata decidió suspender las clases en la escuela secundaria N.º 31 y en el jardín maternal N.º 3 para mantener a resguardo a los estudiantes.