En el marco del Plan Municipal de 30 cuadras de cordón cuneta para Esquel, la gestión del intendente Matías Taccetta ha dado inicio a la obra de adoquinado en el pasaje Nahuelpán, ubicado en el barrio Sargento Cabral. Esta iniciativa se suma a los más de 10.000 metros cuadrados de adoquinado que se han concretado en diversos puntos de la ciudad desde el inicio de la actual administración municipal.
Iván Pereira, gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), informó que los trabajos en el pasaje Nahuelpán se encuentran en una fase preliminar, donde se están realizando la preparación del suelo y cateos para evaluar las condiciones de la base. Esta primera intervención abarca 100 metros del pasaje.
Así mismo, Pereira anticipó la proyección de una segunda etapa que incluirá la construcción de cordones cuneta sobre la calle Cambaceres, entre Juan Manuel de Rosas y Urquiza. Para esta extensión, la UEPROMU buscará dialogar con los vecinos a fin de conformar un nuevo consorcio que permita llevar el adoquinado a esa zona.
Las condiciones climáticas favorables han permitido que las tareas de urbanización continúen en otros sectores de la ciudad. Pereira mencionó que, tras resolver un inconveniente técnico, en breve se iniciará el adoquinado de una cuadra en la subida de avenida Fontana, en el barrio Cañadón de Bórquez.
Adicionalmente, se prevé avanzar con la ejecución de 600 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Luque. Esta obra cuenta con un convenio firmado con Vialidad Provincial y ha sido declarada de utilidad pública, lo que facilitará su pronta ejecución.