El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, brindó detalles sobre los avances en las obras que se están llevando a cabo en la Plaza del Cielo, donde se instalarán nuevos juegos infantiles y se modernizará el espacio público.
“Estamos realizando un movimiento de suelo para la futura platea de los juegos. Este es un proyecto temático que el señor Néstor Camino diseñó hace varios años y que ahora estamos reflotando con algunas modificaciones para modernizarlo”, explicó Pereira.
El primer sector en trabajo es el destinado a los juegos más importantes. “La nave será un juego escultural de gran escala urbana. Elegimos ese lugar porque es el punto más alto de la plaza y tendrá mayor preponderancia, además de una mejor visual desde todos los ángulos”, detalló.
En paralelo, se realiza una evaluación integral de todas las veredas, enfocándose en el trabajo de los solados, que forman parte esencial del proyecto. “Los solados tienen una escala de colores que marcan el recorrido de la plaza, por lo que debemos prestar mucha atención para elegir el mejor producto y forma de reparación, considerando que tienen muchos años y poco mantenimiento”, indicó Pereira.
El proyecto también incluye un sistema de iluminación nuevo y la incorporación de bancos inmobiliarios modernos. “Aunque el proyecto tiene sus años, lo hemos actualizado”, agregó.
Finalmente, se está evaluando el estado del anfiteatro para decidir si se construye un nuevo escenario o se adapta el existente. En la medianera, se planea crear un paseo para esculturas, con la intención de renovar también las pinturas actuales que son patrimonio de la ciudad.
C.S.