En un operativo conjunto realizado por personal policial de las comisarías de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, se logró interceptar a dos vehículos sospechados de haber participado en una cacería ilegal en campos de la zona de El Mirasol. El procedimiento se desarrolló alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo 7 de julio, a la altura de la Ruta Nacional, tras información aportada por la División de Investigaciones Rurales.
Primero fue interceptada una camioneta Chevrolet S10 gris, cuyos ocupantes exhibieron voluntariamente lo que transportaban. Minutos después, una Ford Ranger blanca fue demorada por personal de la Cría. 28 de Julio. En este segundo vehículo, sus ocupantes inicialmente colaboraron pero luego se mostraron reticentes, negándose a bajar del rodado sin una orden. En el habitáculo se observaron manchas presuntamente hemáticas y bultos en la parte trasera.
A las 23:06 se dio cumplimiento a la orden de registro vehicular y requisa personal sobre los ciudadanos, ocupantes de la Ford Ranger. Como resultado, se procedió al secuestro de aproximadamente 250 kilos de carne de guanaco distribuida en bolsas de consorcio, cinco cajas de municiones calibre .308 win (57 municiones y 51 vainas servidas), tres teléfonos celulares, un cuchillo de 21 cm, tres paquetes de bolsas de consorcio negras y un equipo de comunicación de mano marca Baofeng.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría de Dolavon bajo la supervisión de la Unidad Regional Trelew, mientras se continúan las investigaciones para determinar la procedencia de la carne y el destino de la misma.
R.G.