RED43 regionales ChubutViajejuegos
20 de Octubre de 2016
regionales |

Viajan a Mar del Plata jóvenes de los Certámenes Culturales Evita 2016

Escuchar esta nota

Diecinueve jóvenes de los Certámenes Culturales Evita 2016 conformarán, junto a los ganadores de los Juegos Deportivos Evita, la delegación chubutense que viajará este fin de semana a Mar del Plata para participar entre el 22 y el 27 de octubre de los Juegos Evita Nacionales.
En este sentido cabe señalar que en el nivel nacional sólo son competitivos los juegos deportivos, en tanto que los participantes de los Certámenes Culturales Evita van recibir capacitaciones intensivas con profesionales reconocidos a nivel nacional.
Luego de los cuatro días de capacitación los integrantes de la delegación realizarán una presentación de acuerdo a la disciplina en la que obtuvieron el primer puesto.
Asimismo, se informa que participan jóvenes en algunas disciplinas ya que no todas las categorías y disciplinas provinciales coinciden con el reglamento de Nación.
El contingente cultural se reunirá este viernes 21, a las 15 horas, en la puerta del Centro Cultural Provincial en Rawson, Dr. Federicci 216, para luego reunirse con la delegación deportiva y desde allí partir todos juntos a Mar del Plata.
La delegación de los Certámenes Culturales Evita 2016 está integrada por:
Categoría Sub 14: Priscila Ñancuán, (Cerro Centinela), en Solista Vocal; Emerson Nicolás Sandoval (28 de Julio) y Diego Lautaro Sandoval (28 de Julio), en Dúo Instrumental; Federico Bornico (Trevelin), en Cuento; Camila Allo (Trelew), en Pintura; Lautaro Mansilla (Comodoro Rivadavia) y Marisa Vanina Villarroel (Comodoro Rivadavia), en Pareja de Danza.
Y como acompañantes viajarán, Néstor Eduardo Fernández (Cerro Centinela), Mauricio Soto (28 de Julio), María Laura Muñoz (Trevelin), Carina Mariana Sleiman (Trelew) y Karina Valente (Comodoro Rivadavia).
Categoría Sub 18: Ariana Vilan (Lago Puelo), en Solista Vocal; Aldana Salazar (Comodoro Rivadavia), Horacio Salazar (Comodoro Rivadavia), José Barría (Comodoro Rivadavia) y Camila Barría (Comodoro Rivadavia), en Conjunto Instrumental; Francisco Ramírez (Trevelin), en Cuento; Sol Monticelli (Comodoro Rivadavia), Guadalupe Gallego (Comodoro Rivadavia) y Milagros Herrera Sáez (Comodoro Rivadavia), en Teatro; Alexa Jedrejewski (Rawson), de Pintura; Luis Vázquez (Puerto Madryn) y Guadalupe Catriel (Puerto Madryn), en Pareja de Danza.
Y como acompañantes lo harán: Claudia Salazar (Comodoro Rivadavia), Edgardo Rosas (Puerto Madryn), Franco Abel (Lago Puelo), Francisco Narváez Osés y Valeria Eylenstein, lo harán como representantes de la Secretaría de Cultura de Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error