RED43 mas-noticas ChubutAdultosEvitas
31 de Octubre de 2016
mas-noticas |

Despidieron a los adultos mayores que participarán en los Juegos Evita

Escuchar esta nota

En representación del Ministerio de Familia, la delegada en Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil despidió a los adultos mayores que participarán de los Juegos Evita 2016 en Gaiman. La funcionaria valoró la participación porque “favorece a la integración, fortalecen vínculos entre ellos y generan confianza en sí mismos a través del juego y la competencia sana, mejorando la calidad de vida”.
Cabe mencionar que, los Juegos Evita son organizados por el Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut, apoyado por Chubut Deportes y la Municipalidad de Gaiman.
En la jornada deportiva, adultos mayores de distintas localidades de la provincia participan en competencias como ajedrez, tejo, sapo, tenis de mesa, entre otras instancias deportivas y compiten para elegir al grupo que representará a Chubut en la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata.
La delegada de Familia sostuvo que “despedimos a los adultos mayores que nos van a representar en los Juegos Evita, son aproximadamente 30 de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones y Sarmiento, lo cual nos satisface mucho porque vemos su alegría y las ganas que tienen de participar y competir a pesar de la edad”.
Dubreuil afirmó que “la inclusión de los adultos mayores ha sido un objetivo que se ha propuesto el gobernador Mario Das Neves durante sus tres mandatos” y agregó que “debemos rescatar los buenos momentos que ofrece cada etapa de la vida, hacerla dinámica e interactiva” agregando que “para eso el gobierno provincial debe acercarles proyectos para que tengan un envejecimiento activo y saludable”.
“En Gaiman los espera la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo y el director de Adultos Mayores, Humberto Payllafil, que les darán la bienvenida y le ofrecerán una cena de bienvenida” agregó.
“Los griegos, que le daban mucha importancia al juego y entre su inmenso legado cultural nos dejaron los Juegos Olímpicos, distinguían entre kronos y kairos. Kronos es el tiempo de la urgencia. Kairos, en cambio, es el tiempo de lo oportuno y también el de la risa oportuna. Y jugar es una forma de recuperar el kairós para nuestra vida” recalcó la delegada.
Por otro lado, la delegada afirmó que “está desarrollando un relevamiento social en el Barrio ubicado en kilómetro 17 con vecinos que tienen microemprendimientos. Son aproximadamente 100 familias que están siendo relevadas por personal de la Delegación de Familia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error