Un hombre de unos 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido este lunes por la tarde en la zona de chacras de Los Antiguos, cuando se desplazaba en un automóvil Ford Falcon transportando diez envoltorios de nylon con un total de 5.5 kilos de marihuana.
El operativo fue el resultado de paciente vigilancia que venía realizando desde hace varias semanas personal de la Dirección De Investigaciones (DDI) de Perito Moreno, el cual contó con el apoyo de otro cuerpo policial similar, la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte.
Se trata del segundo gran golpe al narcotráfico en Los Antiguos en lo que va del año, recordándose que el primero se produjo el domingo 17 de enero cuando policías regulares de la comisaría de esa misma localidad, interceptaron un Chevrolet Astra que llevaba en su baúl 28 kilos de marihuana.
Su conductor, el cabo policial del escalafón bombero, Darío Bujer, escapó del lugar, pero se entregó nueve días después ante al Juzgado Federal de Caleta Olivia y ahora espera que se resuelva su situación procesal. En tanto, su acompañante Jorge Chaile fue reducido en ese mismo momento, luego de amenazar con un arma de fuego al personal del control caminero.
Si bien ambos casos no guardarían relación entre sí, el hecho que en esa zona se hayan profundizado las investigaciones sobre la comercialización de estupefacientes, delito penado por la Ley 23.737, motivó que se vaya conociendo el accionar de otras líneas del narcotráfico, más teniendo en cuenta las quejas de muchos vecinos que el año pasado llegaron a realizar una marcha de protesta por el avance de este flagelo.