RED43 regionales presupuestocarpintero
12 de Marzo de 2016
regionales |

Para Carpintero “Qué aumenten su presupuesto los que administraron el Estado y dejaron una provincia quebrada, con una diputada procesada y condenada por la Justicia… parece una película bizarra”

Escuchar esta nota

El secretario privado del gobernador y referente de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero, emitió fuertes declaraciones respecto al aumento del 65% en el presupuesto de Legislatura, recalcando que “no es acorde a la realidad que estamos viviendo en la provincia”. También confirmó que en este caso el gobernador no puede vetar.
“Muchos de los que levantaron la mano para aumentar el 65% de presupuesto para la Legislatura son responsables directos del descalabro económico y financiero de la provincia”, aseguró.
Además, indicó que “la verdad que es inentendible, están desfasados de la realidad, es un golpe artero a las finanzas de la provincia porque pasaron de alrededor de 200 millones a casi 468 millones de pesos”.
“Con esos más de 200 millones nosotros podemos generar empleo, hacer viviendas y la verdad es que nos preocupa la actitud y la posición que han tenido algunos de esos diputados”, expresó Carpintero.
“Estos diputados aprobaron la Ley de Emergencia Económica; por ende, conocen la situación económica; entonces cuando nos referimos a un golpe institucional, tiene que ver con eso” porque este tipo de medidas “van directo al corazón de las finanzas públicas. La caja es una sola, todo sale de la misma torta y haber tomado esta decisión tiene que ver con poner palos en la rueda, de tratar de que la provincia no se ponga de pie”.
“El presupuesto votado por los diputados no se puede vetar; está confirmado ese dinero se lo van a llevar a sus casas” y remarcó que “entiendo que tiene que ver con la administración dentro de la Legislatura. Podríamos haber dado la misma pauta que estamos discutiendo con los docentes; con los policías que están en la calle trabajando brindando seguridad, que estamos discutiendo con la gente de Salud. Es la misma pauta”.
Al respecto sostuvo Carpintero que “nos parece de una gravedad muy grande, con muy poca solidaridad, no pensando en el beneficio de todos los chubutenses, sino mirándose el ombligo y sólo nos queda pensar que quieren poner palos en la rueda”.
Hay que tener en cuenta que “si está la provincia quebrada y tenemos 10 mil millones de deuda, no es muy razonable aumentar en casi el doble el presupuesto de la Legislatura”.
“Los que administraron el Estado y dejaron una provincia quebrada son gran parte de los que ayer (por el jueves) levantaron la mano. Una diputada procesada y condenada por la Justicia que amenace con juicio político a los jueces… Además, es la presidente de la comisión de Presupuesto de la Legislatura… parece una película bizarra”.
“Con lo sancionado ayer se amplía la cantidad de asesores y eso es lo que estamos debatiendo. El dinero nosotros lo necesitamos para más seguridad, más salud, más vivienda, generar puestos de trabajo. Lo de ayer no se condice con lo que entendemos que la provincia del Chubut necesita”, expresó.
Por último, Carpintero sostuvo que “muchos de los que van a ingresar en la Legislatura fueron funcionarios de la gestión anterior; eso es una realidad, pero en definitiva también está la gente para que juzgue esas actitudes. Ellos fueron electos por el pueblo y tendrán que darle explicaciones al pueblo de Chubut”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error