El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, estimó que la construcción de 800 viviendas en Chubut, cuyas gestiones se están culminando ante Nación, y que el gobernador Mario Das Neves anunció días atrás, “van a demandar una inversión de casi 900 millones de pesos”.
Bertorini indicó que “estas viviendas pertenecen al Plan Federal, que incluye además de las que se van a construir, mejoramientos habitacionales” y remarcó que “esto se logra porque hemos realizado innumerables gestiones y presentado desde el IPV distintos proyectos ante la Secretaría de Vivienda de Nación, de obras que están en etapas de ser contratadas o prontas ser licitadas”.
El funcionario indicó que “la demanda de viviendas en la provincia es muy alta, por lo que buscamos estar muy presente en el territorio para conocer la realidad de cada lugar”.
Bertorini manifestó además que el plan de acción de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves “también implica lograr la obtención de suelo de calidad, que esté provisto de servicios que nos permita implantar las viviendas, lo cual se debe hacer de forma planificada, pero lamentablemente en estos últimos años eso no ha ocurrido lo que generó que nos encontremos, en muchos casos, ante el avance de las obras pero carentes de los servicios que abastecerán a las futuras viviendas”, detalló.
Finalmente, el arquitecto se refirió a la decisión del gobernador Mario Das Neves de publicar los listados de los preadjudicatarios de viviendas para transparentar la adjudicación de las mismas.
Fuente ADNSUR