En estos momentos circula una firme versión sobre la posible hipótesis del asesinato ocurrido la semana pasada en el patio lindante de la sede del Barrio Ceferino de Esquel.
Si bien la misma es extra oficial, suena fuertemente y es la pista más firme que tendrían los investigadores.
Aparentemente horas antes de encontrar el cadáver de la víctima, una mujer procedente de Trelew, aunque radicada en nuestra ciudad, se habría acercado a la comisaría 1ª a radicar una denuncia por violación. La misma se encontraba golpeada y con signos de haber sido atacada.
En el establecimiento habrían procedido a tomarle declaración y a efectuar el protocolo correspondiente en estos casos. Pero la mujer se habría sentido nerviosa y se habría retirado de la comisaria apresuradamente mientras manifestaba que “voy a hacer justicia por mí misma, por mano propia”.
Horas más tarde se halló el cadáver en la sede del Ceferino. Recordemos que el mismo estaba quemado, totalmente irreconocible y con signos de haber sido ultrajado. Solo pudieron extraerse las huellas digitales de tres dedos, por lo que aún no se ha podido determinar su identidad.
Si bien esta hipótesis aún no está confirmada es la pista más firme con la que se cuenta, dado que determinadas declaraciones que habría alcanzado a realizar la mujer, se considerarían un hilo conductor que los llevaría hacia el cadáver hallado.