10 de Mayo de 2016
regionales |
Enterate la historia del asesino serial más sanguinario de la historia argentina.
El denominado “Ángel de la Muerte” salió hoy de la prisión de Sierra Chica para ser sometido a una serie de estudios médicos, debido a que su salud -admiten quienes lo controlan- se ha deteriorado de manera notable en los últimos meses.
Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) adelantaron que Robledo Puch sería trasladado en medio de un gran operativo policial a la asesoría pericial de San Isidro.
El operativo se inició de madrugada: los efectivos der seguridad lo subieron al camión de traslado cuando todavía era de noche y a las 9.52 finalmente llegó esposado al distrito donde hace poco menos de cinco décadas asesinó a 11 personas.
Durante los últimos meses, Robledo Puch presentó varios pedidos para que lo liberen porque entiende que ya cumplió su condena. Sin embargo, las pericias psiquiátricas y los informes psicológicos indicaron que no está en condiciones de ser liberado porque aún es peligroso para la sociedad.
Todavía resuenan las palabras que pronunció cuando fue condenado: “Esto fue un circo romano, cuando salga, los voy a matar a todos”. Y hace mucho menos tiempo advirtió que el día que pudiera abandonar la cárcel iba a matar a Cristina Kirchner. Será una salida transitoria con pasaje de vuelta a Sierra Chica.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?