RED43 economia NacionalesIVA
03 de Mayo de 2016
economia |

Devolución del IVA: Acuerdo para que se ajuste en base al índice de precios

Escuchar esta nota

La decisión fue adoptada en el marco del debate del dictamen del proyecto girado por el Poder Ejecutivo, que contempla la devolución de hasta un 15 por ciento del IVA a las compras realizadas a través de un medio electrónico que pueden ser tarjetas de débito o crédito que habilite la AFIP.
La Comisión de presupuesto y Hacienda de Diputados estableció en 300 pesos el monto máximo que se reintegrará a jubilados y beneficiarios de Planes Sociales por la devolución del impuesto, suma que se irá ajustando a través de ese índice.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, explicó que las reformas que estaban incorporando fueron propuestas por la oposición en la reunión de asesores y señaló que el oficialismo “está dispuesto a incluir otras reformas en el recinto de sesiones”.
Uno de los puntos que se incorporará es una ayuda tecnológica a los comercios monotributistas, para que puedan morigerar los costos de la implementación del sistema posnet y una campaña de concientización para incorporar estos medios de pago electrónicos.
Además, se sumó un artículo que establece un esquema de devolución de 150 pesos para las dos primeras compras del primer mes de vigencia, a los que seguirán en el siguiente mes 75 pesos por las primeras cuatro compras; y 50 pesos en las primeras seis compras del período siguiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error