RED43 politica ChubutPJ
01 de Julio de 2016
politica |

Conmemoran un nuevo aniversario del fallecimiento Peron con reunión del PJ

Escuchar esta nota

La conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón servirá como enlace para congregar a todos los referentes alineados a la actual conducción encabezada por Carlos Eliceche. El encuentro será a las 17 en el Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia, y al mediodía compartirán un asado. El objetivo es conseguir una lista de unidad.
El acto contará con la presencia de Carlos Linares; el actual presidente del PJ, Eliceche; el diputado nacional Santiago Igón; Norberto Yauhar -quien no acudió a las citas de la Celeste y Blanca-; algunos diputados provinciales; intendentes; concejales y las tres CGT. Los grandes ausentes serán los jefes municipales Adrián Maderna y Dante Bowen; el empresario Jorge Aidar Bestene y el secretario general de Luz y Fuerza de la Región Patagonia, Héctor González; los senadores Juan Mario Pais y Nancy González. El sector del mackarthysmo no había confirmado su presencia hasta el cierre de la edición.
En el asado previsto para el mediodía se dará la conversación «más política» sobre el horizonte y el futuro del partido, mientras que el acto de la tarde será estrictamente simbólico y protocolar.
«La ecuación para llegar a una lista de unidad es muy simple», dijo un dirigente del PJ que estará presente hoy en Comodoro. Siendo más preciso vaticinó que «Eliceche, Mac Karthy y Linares no quieren ser presidentes del PJ, por lo que el acuerdo es muy sencillo». Estas expresiones no hacen más que confirmar que la conducción del Partido Justicialista está servida para la Celeste y Blanca.
Por otra parte, el diputado del bloque PJ-FPV, Blas Meza Evans, dialogó con la prensa y no vaciló en sostener que «hacemos esta convocatoria y tenemos abierto el proceso interno, porque no podemos desconocer que el peronismo está en crisis, es absolutamente normal que después de una derrota electoral como la que hemos sufrido a nivel nacional y a nivel provincial, comience una serie de críticas cruzadas entre los distintos dirigentes».

 

Fuente: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error