El Juez Federal Hugo Sastre lo confirmó conferencia de prensa.
Allí aseguró que sigue vigente la cautelar del amparo por el tarifazo del gas. “Al día de la fecha, todos los usuarios de Chubut están amparados por la cautelar que yo he dictado”, afirmó. Además, indicó que si Camuzzi incumple, no hay que pagar, y es un delito, de modo que “yo correré vista al Fiscal General y se iniciará una causa penal”, aseguró.
Sastre afirmó que “al día de la fecha, la medida sigue vigente tal cual yo la firmara el 23 de mayo” y recordó que en ese entonces “la provincia de Chubut por medio del fiscal de Estado conjuntamente con el Defensor del Pueblo de Chubut hacen una presentación y yo hice lugar a esa cautelar con cuatro puntos”.
En tal sentido, aseguró que la medida implica “no aumentar las tarifas con la disposición que había hecho el Ministerio de Energía de la Nación, no cortar el suministro, refacturar conforme lo que se había dicho antes del aumento tarifario, y en caso de que se hubiera cobrado con una tarifa distinta, hacer un crédito a favor del usuario”.
Por tal motivo, “al día de la fecha, todos los usuarios de Chubut están amparados por la cautelar que yo he dictado”.