RED43 regionales juegoscultura
12 de Septiembre de 2016
regionales |

Más de 1.600 jóvenes participaron en la etapa clasificatoria de los Certámenes Culturales Evita

Escuchar esta nota

Este fin de semana se realizó Gastre el selectivo correspondiente a Zona, rumbo a la final provincial del 8 y 9 octubre en Puerto Madryn.
Un colorido cierre tuvo el fin de semana el último selectivo de los Certámenes Culturales Evita 2016 que se realizó en Gastre, con la participación de unos sesenta jóvenes provenientes de Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, Telsen y de la localidad anfitriona.
Las actividades se desarrollaron en la Escuela Nº 30, lugar en que se pudo apreciar un gran despliegue de talento juvenil en las distintas expresiones artísticas.
El selectivo correspondió a la Zona 6, clasificatorio para para el encuentro final que se realizará el 8 y 9 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn.
Cabe destacar que más de 1.600 jóvenes participaron este año de los Certámenes Culturales Evita, que fueron organizados por la Secretaría de Cultura, junto a los municipios y comunas rurales de la provincia.
En esta oportunidad un total de 24 jóvenes fueron los seleccionados en Gan Gan, que se suman a los casi 700 clasificados que estarán disputando la final en Puerto Madryn. Los finalistas de la Zona 6 son:
Danzas Tradicionales Argentinas: En Pareja Danza Estilizada, Maximiliano Cayupán y Evelin Uribe de Gastre; y Leandro Haro y Florencia Molina de Gastre.
En Conjunto Danzas Folklórica Estilizada, Alejandro Lefimi, Rocío Jara, Walter Caseres, Sofía Nievas, Carugo Wilson, Agostina Caseres, Alex López, Celena Velázquez y Abraan Uribe, con el profesor Aristóbulo Lefimi, todos de la localidad de Gastre.
Música: En Conjunto Instrumental, Julián Currumil, Axel Torres, Kevin Cayupán, Wilson Fuente y Yennifer Carranza, de Blancuntre.
Fotografía: Denis Ruiz (Telsen), Celeste Troncoso (Gastre) y Yennifer Carranza (Blancuntre).
Artes Plásticas: En dibujo, Ana Paula Montenegro (Gan Gan), Samanta Torres (Gastre) y Karen Cayupán (Blancuntre).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error