RED43 tendencias ConsumoopinionBebidas
20 de Enero de 2017
tendencias |

Se metieron con el fernet: en Estados Unidos lo definieron como “la bebida más intomable del mundo”

Escuchar esta nota

Un periodista lo catalogó así en una nota y dijo que “tenía gusto a cera de zapatos”. La respuesta no se hizo esperar.
La definición se le ocurrió a Charles Passy, periodista del sitio marketwatch.com, quien seguramente no se esperaba la repercusión que tuvo su venenosa crítica entre los fans locales de este aperitivo creado en 1845 en Italia.
“Tiene el sabor de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos”. También lo describió como “amargo como una cachetada en la cara”.
En la Argentina el consumo de fernet se cuadriplicó en diez años, por lo que no sorprende la cantidad de fans que salieron a defenderlo en las redes. “El fernet no se toca, no se mancha”. Y sobre todo no se califica como “la bebida más intomable del mundo”, “millones de botellas vendidas en el mundo indican que no. Sigan consumiendo syrup y mashmellows”, fueron algunos de los mensajes que invadieron las redes en defensa de la clásica bebida.
Otros fueron más allá y prefirieron advertirle a Passy que no se tomaba puro y darle recetas del fernet perfecto. “Botella cortada+hielo+30% fernet+70% de coca” o “Se toma así: 40/60/hielo/asado/la mona”. (T.N)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error