RED43 regionales ChubutDas NevesJuraBandera
21 de Junio de 2017
regionales |

Das Neves tomó el juramento de lealtad a la bandera a 32 cadetes de la Policía del Chubut

“Les pido desde lo más profundo, y en nombre del pueblo que represento, que abracen fuerte y con pasión esta profesión que han elegido y los enaltece”, expresó Das Neves

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este mediodía el acto en el que se le tomó juramento de lealtad a la bandera a 32 cadetes de la Policía, que cursan el tercer año en el Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Comisario General Juan Gustavo Boyd”. Por primera vez en la historia de Chubut los cadetes de la fuerza de seguridad juraron lealtad a la bandera nacional en el Salón de los Constituyentes de 1957, de la Casa de Gobierno.

Asistieron además el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de Economía, Pablo Oca; de Educación, Gustavo Castán, además del diputado nacional Sixto Bermejo, legisladores provinciales y otros funcionarios del Ejecutivo Provincial.

 

También estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, la intendente de Rawson, Rossana Artero, y familiares y amigos de los cadetes de Policía.

 

La sencilla ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía del Chubut, y se recordó que el día 20 de junio “se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad”.

 

La insignia patria fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Se rememoró que Belgrano fue “uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social”.

 

“Sí, juro”, fue la respuesta al unísono de los 32 cadetes policiales cuando el gobernador Das Neves preguntó: “¿Juráis a la Patria, a la Constitución Nacional, seguir constantemente a su bandera y defenderla hasta perder la vida?”.

 

Previo a ello el mandatario provincial expresó un breve discurso en el que destacó que la bandera nacional es “es un símbolo patrio por excelencia, sentimos sensaciones profundas ante ella y ahí está el sentido de pertenencia a nuestra Patria, por la que tantos lucharon y murieron”.

 

“Aquellas batallas épicas fueron las que nos condujeron hacia la libertad definitiva. Uno de sus protagonistas, sus héroes, se llamaba Manuel Belgrano y fue el creador de la bandera a la que ustedes hoy, cadetes de la Policía de la provincia, le van a jurar lealtad”, manifestó el gobernador.

 

Das Neves, dirigiéndose a los 32 cadetes, expresó que “les pido desde lo más profundo, y en nombre del pueblo que represento, que abracen fuerte y con pasión esta profesión que han elegido y los enaltece”.

 

Destacó además que “se van a convertir en servidores públicos y tenemos el compromiso, como lo hemos hecho con los que ya están en la fuerza, de acompañarlos siempre para que nuestra sociedad se sienta cada vez más segura”.

 

“La bandera nos cobija a todos, nos abraza, nos contagia un sentimiento único de pertenencia a una Patria que, más allá de los avatares de su historia, ha sido construida con trabajo y solidaridad. Si cada uno de nosotros aporta sus valores de fe, fortaleza y honradez, estoy seguro que llegaremos a concretar lo que soñamos”, indicó Das Neves.

 

Por último, el gobernador del Chubut aseguró que “la sociedad comienza a mirarlos, empieza a sentir que ustedes son capaces de dar los ejemplos que esa misma sociedad está esperando. La de ustedes es una tarea difícil, pero representa la voluntad de servir y eso lo dice todo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error