RED43 sociedad Das NevesChubut
23 de Junio de 2017
sociedad |

Por gestiones de Das Neves, 796 trabajadores textiles chubutenses ya recibieron ayudas económicas a través de aportes nacionales

Los datos surgen de un informe, elaborado por el Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet

Escuchar esta nota

A partir de las gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves ante el Gobierno de la Nación, un total de 796 trabajadores textiles de Chubut recibieron ayudas económicas a través del Programa de Recuperación Productiva denominado “Repro Exprés”.

 

Los datos surgen de un informe, elaborado por el Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet, referido al estado de situación de las solicitudes realizadas por parte de distintas empresas de la provincia. En el mismo se destaca que por intermedio de la gestión de Das Neves ya fueron otorgados “796 Repro” de un total de 1112 solicitados.

 

Cabe recordar que los Repro Exprés consisten en una ayuda de $ 3.000 por trabajador por tres meses con la posibilidad de renovarlo tres meses más y tienen que ver con hacer frente a la complicada situación por la que atraviesa el sector textil.

 

Estas casi 800 ayudas económicas, que comenzaron a pagarse a partir del 17 de mayo pasado, marcan el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de la Producción de la Nación cuando su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba, firmó con el gobernador Mario Das Neves en una visita a Rawson acuerdos para tal fin.

 

De los 796 trabajadores a los que ya se les otorgaron estas ayudas económicas, 63 pertenecen a Pelama Chubut S.A.; 103 a Peinaduría Río Chubut S.A.; 142 a Alter S.A.I.C; 431 a Sedamil S.A.C.I. y 57 a Propulsora Patagónica S.A.

 

En tanto que otras empresas como A.J. Tendlarz S.A.C.I.F.; Orot S.A. y Soltex S.A.I.C.A. están pendientes del cobro de estas ayudas económicas debido a que aún resta cumplimentar cierta documentación. La primera de las firmas solicitó Repro Exprés para 115 trabajadores, la segunda para 21 trabajadores y la última pidió ayuda económica para 59 puestos de trabajo.

 

En el caso de Unilán S.A. no presentó la documentación ante el Ministerio de la Producción para dar inicio al trámite del Repro Exprés.

 

A su vez, y si bien las cooperativas de trabajo no pueden aplicar a Repro Exprés, desde el Gobierno de la Provincia se realizaron consultas con el Ministerio de Trabajo para que ingresen al Programa de Trabajo Autogestionado. Se trata de los casos de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Ltda. (ex Lanera Austral); Cooperativa de Trabajo Textil Dolavon Ltda. y Cooperativa de Trabajo Textil Patagonia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error