RED43 regionales Trochita
01 de Enero de 2018
regionales |

“La Trochita” arranca el año con todo

Este martes 2 de enero es el puntapié inicial con el tradicional viaje de Esquel hacia la Estación Nahuelpan.

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, se prepara para comenzar el 2018 con un programa cargado de salidas. Este martes 2 de enero es el puntapié inicial con el tradicional viaje de Esquel hacia la Estación Nahuelpan.

 

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial, es nuevamente uno de los principales atractivos turísticos de la región cordillerana. El nivel de consultas y la demanda existente hacen pensar en un exitoso verano, el cual ya tiene el cronograma de salidas armado y el cuadro tarifario actualizado.

 

Este martes arranca la temporada estival alta. Será a las 10 horas con el tradicional recorrido de Esquel a Nahuelpan, estación de ferrocarril distante a unos pocos kilómetros de la ciudad y donde existe un espacio reservado para la promoción de la cultura originaria patagónica. Cabe mencionar que hasta el 28 de febrero habrá actividad de lunes a sábados.

 

Recuperar tramos

 

Una de las novedades para este 2018 está relacionada con la firme determinación del gobierno provincial en recuperar tramos. En ese marco, se destaca la puesta en marcha de un convenio que pretende generar un nuevo camino turístico entre la Estación El Maitén y la Estación rionegrina de Ñorquinco.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error