Cristian Eguillor renunció a la presidencia del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Su dimisión al organismo se hará efectiva a partir del 8 de febrero. Antes participará junto a otros funcionarios del encuentro previsto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para definir el monto del por el déficit de la caja jubilatoria en 2017.
Eguillor confirmó que su salida del Gobierno es en muy buenos términos y que ya se lo hizo saber al gobernador Mariano Arcioni.
A tal punto que el martes de la semana entrante estará en Buenos Aires junto al ministro de Economía, Pablo Oca, y Oscar Bensimón (funcionario de esa cartera) en la reunión con autoridades de la Anses y el ministro Frigerio.
Es por eso que la renuncia de Eguillor como presidente del ISSyS, se hará efectiva a partir del día 8.
Eguillor es contador público con una especialización en gestión pública y temas previsionales y estuvo al frente del ISSyS a lo largo de estos dos años de gestión. Ya había estado vinculado al organismo como asesor en la segunda gestión de Mario Das Neves, cuando también formó parte del cuerpo directivo del IAS-Lotería del Chubut.
Políticamente está vinculado a Gonzalo Carpintero, pero su especialización en temas inherentes la cuestión previsional, lo posicionaron en esta gestión a convertirse en el presidente del Instituto.
El Chubut