Se trata de la ordenanza 189/08, la cual ratifica el Acuerdo Marco entre ambas ciudades por la Planta de Residuos sólidos.
El hecho tomó repercusión a mediados del 2017, y hasta se realizó una reunión de la que participaron intendentes y secretario de gobierno de los dos municipios.
En la misma se abordaron las dificultades que hay en ambas ciudades con el sistema de recolección de residuos y la disposición de los mismos. Esto se debe a que actualmente existe un déficit en el funcionamiento debido al costo de este tipo de tratamiento de residuos.
Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y analizar los costos del servicio, se acordó generar reuniones técnicas de trabajo con equipos de hacienda, ambiente, encargados de la plata y concejales.
“Esquel no recibirá más residuos de la municipalidad de Trevelin” reza el artículo 2 de la declaración.
También hubo fuertes cruces entre el concejal Sepiurka y el intendente de Trevelin, que parecían romper las relaciones históricas entere Esquel y el pueblo del Molino.
El tiempo y mucha agua bajo el puente pasó…y a partir de mañana habrá con seguridad nuevas repercusiones, con el pedido de los concejales esquelenses oficialistas.
La municipalidad de Esquel no recibió pagos de enero a abril por el uso de la planta por lo que solicitan, en carácter de declaración, la derogación de la ordenanza ratificatoria del acuerdo para el uso del GIRSU.