El mediapunta del West Ham de Inglaterra se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en la práctica matutina de este viernes en Barcelona y se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 a tan sólo seis días del inicio de la Copa del Mundo.
Manuel Lanzini tuvo tres presencias en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli e iba a debutar como titular en el primer partido de la Selección frente a Islandia. Debido a la lesión se perderá la Copa del Mundo pero también gran parte de la temporada del año que viene ya que tendrá entre 6 a 8 meses de recuperación.
Con Lanzini afuera del mundial por la rotura de ligamentos, ahora Sampaoli puede convocar a cualquiera jugador aunque no haya integrado la primera lista de 35. Ahora se abre una interrogante para Sampaoli: deberá optar si lo suplanta por un jugador que se desempeñe en la misma posición o si busca reforzar otro lugar.
De elegir a alguien que pueda jugar de mediapunta, como el del West Ham, el DT podría optar por Diego Perotti, de la Roma, que estuvo en la lista de 35.
Otro candidato podría ser Centurión, pero en contra le juega un pequeño detalle: que fue hace pocos días operado por una apendicitis.
La otra alternativa es que Sampaoli llame a alguien que pueda jugar como volante central. Acá se abre el camino para jugadores como Paredes, Battaglia, Pizarro, Enzo Pérez o Pablo Pérez.