RED43 red43-canal Bomberossirenareclamo
02 de Agosto de 2018
red43-canal |

Bomberos de Esquel se sumó al reclamo por el recorte de fondos del subsidio nacional

A las 10.30 hs hubo un toque de sirena en apoyo al reclamo

Escuchar esta nota

Distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país se sumaron el día de hoy, jueves 02 de agosto a las 10:30 horas a la iniciativa para dar apoyo al reclamo que se efectúa ante el recorte de fondos del subsidio nacional realizando un toque de sirena.

 

Juan Carlos Jara, fue el encargado de accionar la sirena en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquel y posteriormente dialogó con los medios.

 

Vale la pena recordar que hace pocos días se conoció que el Gobierno Nacional hizo una reducción en la partida presupuestaria para los bomberos voluntarios de un total del 40%, reduciéndose un 20% de lo distribuido en el año 2017, y no considerándose el incremento que para el año 2018 tendría que haber por el aumento de la situación inflacionaria.

 

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró el estado de alerta ante “la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

 

El Consejo solicitó al Congreso Nacional revisar con urgencia el presupuesto previsto para este año para el sector, ya que el monto a distribuir este año “está muy por debajo” de sus estimaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error