RED43 red43-canal Red43CanalsaludHZE
07 de Agosto de 2018
red43-canal |

Esquel tendrá la primera Unidad de Mastología de todo el país

En el ámbito de la Salud Pública

Escuchar esta nota

La Dra. Nadia Lochocki, responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Zonal Esquel, inició la conferencia de la cual también fueron parte el Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Adrián Pizzi y el Director del nosocomio local, Antonio Mugno. En la ocasión, manifestó que "hace bastante tiempo estamos trabajando en relación al Cáncer de Mama; una patología muy frecuente en todo el país y con gran incidencia en Chubut".

 

En este sentido, Lochoki agregó que "las autoridades se hicieron eco de este trabajo", haciendo referencia, en principio, a la obtención del mamógrafo a principio de año y deseando la creación de la Unidad de Mastología.

 

Con gran entusiasmo, la responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen del HZE, enfatizó que "hoy tenemos la resolución ministerial, con el aval de trabajar en un marco académico y formal", siendo esta, la primera del ámbito público en todo el país. Cabe resaltar, que en Argentina ya existen ocho unidades, pero del ámbito privado.

 

Como si esto fuera poco, Lochoki además comentó sobre la realización en Esquel, de la primera cirugía con reconstrucción mamaria inmediata, de carácter bilateral; primera en realizarse en Chubut en el ámbito público. En este trabajo, se desempeña una unidad interdisciplinaria con cinco profesionales desempeñándose de manera conjunta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error