Unos 80 trabajadores de la construcción llevan adelante tareas de mantenimiento y limpieza en edificios públicos de la localidad de Esquel, dependientes tanto de la Administración Provincial como así también de la órbita municipal.
Estas acciones están encuadradas en el acuerdo firmado durante la segunda semana de diciembre último por el propio gobernador, Mariano Arcioni, en la sede sindical local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Instituciones de Educación y Salud, por ejemplo, están siendo beneficiadas por el mencionado programa. En varios establecimientos pueden observarse mejoras concretas como es el caso de las veredas de acceso al Hospital Zonal Esquel (HZE).
Los trabajadores en cuestión perciben del Estado Provincial una “Asignación Estimulo Social” por una suma mensual de 8.924 pesos netos, y sin ninguna retención.
En diálogo con Red43, Joaquín Lopez comentó que "son un total de 62 compañeros y 18 compañeras los que están abocados a esta actividad" que se reparte en diversos sectores de la ciudad de Esquel.
"Prestamos servicios a los sectores de Salud y Educación. Hay mucho por hacer en Esquel"
El trabajo se realiza de lunes a viernes durante tres meses con labor diaria de cuatro horas.