22 de Enero de 2019
red43-canal |

Arduo trabajo para controlar incendio en Aldea Escolar

El fuego provocó múltiples focos secundarios

Escuchar esta nota

Este martes pasadas las 10:30hs, Bomberos Voluntarios y Policía recibieron el alerta de un incendio en el Paraje Aldea Escolar, inmediatamente se trasladaron al lugar el Secretario de Gobierno Eduardo Perez, dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaria Trevelin.

 

En las primeras horas se trabajo en la evacuación del personal que trabaja en las instalaciones del INTA de Aldea Escolar, posteriormente se comenzó a trabajar en contener el fuego en el acceso al paraje, se desplazaron todos los recursos disponibles en la localidad tanto personal y maquinaria pesada para trabajar en el combate del fuego.

 

La Municipalidad de Trevelin desplazo recursos en logística para atender la emergencia, se distribuyeron viandas para el personal abocado a las tareas, como agua, barbijos, combustible y el trabajo en terreno de parte del equipo de la Secretaria de Desarrollo Social, Coordinación de Gabinete y Secretaria de Gobierno.

 

Desde la Subsecretaría de Bosques del Chubut, a cargo del Ingeniero Rodrigo Roveta, emitieron un parte informativo a las 13:25 horas repasando la situación del siniestro ígneo que al momento afecta plantación, pastizal, matorral y arbustal.

 

Según datos aportados por la Subsecretaria de Bosques trabajaron mas de 100 personas en la línea de fuego, con el apoyo de autobombas y dos medios aéreos.

 

También detallo "El fuego provocó múltiples focos secundarios, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se indico una estrategia de evacuación de algunas familias".

 

En cuanto a los recursos que se utilizaron en la jornada de hoy, detallaron que se trabajo con dos aviones hidrantes, helicóptero con helibalde; autobombas; camiones cisternas; cuatriciclos; automóviles; maquinas viales; topadora; y motoniveladora.

 

En cuanto a las instituciones que intervieron estan trabajando Brigadas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Lago Rosario, Área Técnica del SPMF; Bomberos Voluntarios Trevelin; Bomberos Voluntarios Esquel; Bomberos Voluntarios Corcovado; Policía Comisaria Trevelin; Division Asuntos Rurales; ICE – Parque Nacional Los Alerces; ICE – Parque Nacional Nahuel Huapi en apresto; Brigada Nacional; Municipalidad de Trevelin, Hospital Trevelin, Policía Federal, Gendarmeria Nacional, Defensa Civil Municipal, Patagonia Bush Pilots y la colaboración de empresas locales con maquinaria pesada y recursos en logística.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error