25 de Enero de 2019
red43-canal |

Arbilla: "Venimos trabajando de manera participativa"

La pre candidata a Intendente de Esquel visitó los estudios de Red43.

Escuchar esta nota

La pre candidata a Intendente de la ciudad de Esquel por el PJ, Norma Arbilla, visitó los estudios de Red43 para contar sus propuestas de trabajo de cara a las próximas elecciones. 

 

En este sentido indicó que el trabajo es de manera "participativa", donde los vecinos llevaron sus inquietudes y propuestas y en función de ello definieron diferentes líneas estratégicas a desarrollar. Estas son Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Productivo, Urbanismo y Ambiente y Educación.

 

Al referirse a las lineas estratégicas se detuvo en la referida a la educación, al considerar que "el estado municipal tiene que ser articulador en esto y posicionar a la ciudad de Esquel como polo educativo, lo que implica tener una mirada regional". 

 

En cuanto al desarrollo económico y productivo, señaló que el objetivo es "fomentar principalmente la producción de alimentos que nos permita desplazar la provisión que viene del norte del país y estimular esto a escala industrial, que nos permita generar un polo productivo".

 

Aclaró además que "todo es pensado desde la generación de empleo y cómo podemos ir desarrollando nuestra ciudad pensada también desde lo regional". 

 

Otra de las líneas de trabajo tiene que ver con el turismo, "donde el Estado también sea partícipe y articulador para generar nuevas ofertas". 

 

Por ultimo, Arbilla realizó un breve repaso del trabajo que ha llevado adelante en Esquel, que le permitió "conocer absolutamente todos los barrios, calles y problemáticas de cada uno de los lugares de la ciudad". 

 

Mirá el video: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error