RED43 deportes DeportestaekwondoEsquel
25 de Enero de 2019
deportes |

La Escuela Sur de Taekwondo cuenta con 23 cinturones negros

La misma está a cargo del Sabón Andrés Carollo.

Escuchar esta nota

Un total de 23 taekwondistas con cinturón negro son los participan de Escuela Sur de Taekwondo, a cargo del Sabón Andrés Carollo. Las clases se dictan en tres lugares de Esquel: la Sociedad Italiana, el Gimnasio del Club Independiente y en el Complejo Esquel Padel.

 

“Por suerte está toda la predisposición de las autoridades del Club Independiente, de Esquel Padel y de la Sociedad Italiana para que podamos seguir desarrollando el taekwondo de la Escuela Sur, donde mantenemos el plantel de alumnos del año pasado y por suerte se suman nuevos adeptos”, destacó Carollo a Red43.

 

Por otra parte, el Sabón agregó: “Este deporte aporta tanto beneficios físicos como psicológicos. Las clases son entretenidas porque hay muchas cosas para trabajar y no es rutinario. Además, con esta práctica uno se desconecta de la rutina diaria”.

 

A pesar de registrar 23 deportistas con cinturón negro, Carollo explicó: “Dos de ellos no se encuentran en Esquel porque viajaron por cuestiones de estudios, pero cada vez que vienen practicamos y estamos siempre en contacto”.

 

Tener tantos cinturones negros le permite a él generar otras actividades dentro de la Escuela sin la necesidad de estar en cada una de las clases.

 

Carollo expresó que 13 de esos 23 cinturones negros “tienen una experiencia importante y eso da otra mirada a la escuela y yo estoy muy conforme con ello”.

 

En cuanto a la posibilidad de ir a competir a otras ciudades, el Sabón contó: “Este año vamos a hacer por lo menos cinco viajes deportivos. Tenemos invitaciones para ir a muchos lugares, pero por ahora elegimos ir tres veces a Comodoro Rivadavia, una a Trelew y otro viaje a Buenos Aires”.

 

“En Buenos Aires, además de competir, vamos a estar cuatro o cinco días entrenando en algún gimnasio de allá para hacer la experiencia más enriquecedora y a su vez vamos a ir perfilando el viaje a Inglaterra del año que viene”, señaló Carollo.

 

En noviembre ya estarán sacando los pasajes aéreos ya que con tiempo quieren organizar este nuevo viaje al Mundial, que lo hacen cada dos años.

 

“La idea es poder ir con 15 competidores y lo planificamos con bastante antelación por el tema de los costos. Verás que un año no es tanto tiempo en lo que tiene que ver con la preparación deportiva como en la parte logística”, concluyó el Sabón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error