regionales |

Alonso recorrió establecimientos productivos de la Comarca Andina

El titular de Producción, Hernán Alonso, repasó junto a productores las recientes políticas económicas, dispuestas por el gobernador Arcioni, para alivianar el impacto de la contingencia por hantavirus.

Escuchar esta nota

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso recorrió ayer viernes establecimientos productivos en la zona de la Comarca para acercar información sobre el paquete de medidas socioeconómicas anunciado desde el Estado Provincial en beneficio de los sectores afectados por el brote epidemiológico.

 

El panorama actual de la agricultura y fruticultura en la zona también fue eje de esta extensa jornada de trabajo encabezada por el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta.

 

La reunión con productores cordilleranos permitió, además, evaluar en terreno los desafíos concretos para potenciar la actividad -por ejemplo- de la fruta fina, un rubro que representa y distingue a todo el corredor.

 

Alonso mencionó las acciones ejecutadas y proyectadas desde el Ministerio a su cargo para apoyar al sector en lo que respecta a las estrategias de comercialización, agregado de valor, fortalecimiento emprendedor, promoción y posicionamiento de marca.

 

Medidas

 

El funcionario destacó la batería de medidas socioeconómicas implementadas en estos días por el Gobierno Provincial en el contexto de hantavirus, las cuales están dirigidas a sectores diversos de la Comarca Andina como la producción, el turismo y la comunidad en general.

 

Cabe recordar que entre las acciones instrumentadas se encuentra el refinanciamiento de los vencimientos de créditos contraídos por productores y la eliminación de intereses, además de la entrega de créditos blandos del Plan Crecer.

 

En materia de servicios públicos el Gobierno chubutense resolvió suspender el cobro de energía eléctrica desde enero a marzo en Epuyén y posponer aumentos de energía eléctrica en Cholila, Lago Puelo y El Hoyo.

 

Por otro lado, el Banco del Chubut activó una serie de beneficios crediticios e impositivos al tiempo que el Ministerio de la Familia provee de insumos y artículos necesarios para las familias en condición de aislamiento respiratorio selectivo en domicilio.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error