04 de Diciembre de 2019
videos |

Sepiurka: "Esquel se perfila como la ciudad mejor administrada de la provincia"

El concejal saliente hizo un balance de los primeros cuatro años de gestión de Cambiemos en la ciudad.

Escuchar esta nota

Sergio Sepiurka, concejal saliente de Cambiemos, dialogó con Red43 y realizó un balance de la gestión en la que acompañó desde el Concejo Deliberante a Sergio Ongarato. Sepiurka expresó su "satisfacción de ver que los sueños que teníamos junto con el Intendente se fueron cumpliendo".

 

"Muy contento de ver los pluviales, que es la obra más grande que licitó el municipio en su historia, los microcréditos, y el Aeropuerto que es una inversión muy grande que tiene una perspectiva importante", destacó. "Mejoramos La Zeta, estamos gestionando tierras ante el Estado nacional para abrir terrenos del Servicio Penitenciario para un nuevo hospital y la ampliación del Gimnasio Municipal", subrayó el edil.

 

"Hoy Esquel se perfila como la ciudad mejor administrada de la provincia en un contexto muy difícil", consideró Sepiurka, que también resaltó como un gran logro de la gestión encabezada por Ongarato la ayuda a los sectores privados. "Creemos que es un signo de nuestro gobierno, estimular la iniciativa privada en todos los ámbitos", explicó.

 

Además, analizó: "Hay logros muy significativos como el cine, la presencia de privados en La Zeta, hemos terminado con el mito conservador de que en la calle 25 de Mayo no se podía hacer nada". Y en este sentido criticó el rol que tomaron los opositores: "Yo me siento muy agradecido a la oposición porque cada vez que decían que hacíamos ridiculeces me daban más ganas de seguir trabajando. No nos acompañaron ni al cine, hemos estado solos en muchas cosas". 

 

"Quiero expresar el enorme agradecimiento al gobierno de Macri porque puso mucho dinero en esta región en obras, demostrando que el federalismo es posible".

 

Por otra parte, admitió que hubo algunas cuestiones que no alcanzaron a concretarse: "Un montón de cosas no se pudieron hacer. El complejo fronterizo en el límite con Chile, recuperar el edificio de Aerolíneas, cosas que impulsará el intendente en su segundo mandato". "Nos quedan proyectos con Parques Nacionales, nos quedan cosas puntuales en distintos lugares de la ciudad. Sin dudas estas cosas se van a poder conseguir", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error