RED43 provinciales Cienciatecnología
24 de Febrero de 2019
provinciales |

Ciencia invirtió más de un millón de pesos en escuelas del Chubut

El programa de Robótica y Tecnología para Educar llegó a 26 municipios y comunas rurales de la Provincia, estimando que en el 2019 se duplicarán las actividades en la materia.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, a través del programa de robótica educativa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), invirtió un millón doscientos mil pesos en materiales y capacitaciones para las escuelas de nivel inicial, medio y universidades de ciclo superior.

 

El objetivo es que las nuevas tecnologías integradas, electrónica, informática y mecánica, se introduzcan desde una temprana edad en nuestros habitantes, acortando la brecha digital y permitiendo desarrollar individuos autónomos, críticos, creativos y capaces de resolver problemas.

 

En el marco de este Programa, en el que la Secretaría obtuvo los fondos a través de un proyecto, se hizo la entrega de 117 Kits para diferentes usos y se capacitó a más de  50 docentes representantes de 44 establecimientos entre los que se encuentran universidades, escuelas primarias, secundarias técnicas y orientadas de toda la provincia.

 

Las localidades a las que se llegó con este Programa son Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Gan Gan, Río Mayo, José de San Martín, El Hoyo, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, El Maitén, Trelew, Paso de Indios, Sarmiento, Gualjaina, Yala Laubat, Blancuntre, Gastre, Camarones, Alto Río Senguer, Telsen, Paso del Sapo, Dolavon, Lago Puelo, Gobernador Costa y Fofocahuel.

 

Se espera que este programa sirva como puntapié inicial en la formación de recursos humanos calificados para su inserción en el mundo laboral en los siguientes años.

 

Durante el 2019 se realizarán nuevas capacitaciones a fin de que  los docentes y alumnos puedan profundizar en los programas de robótica a través de actividades lúdicas y aplicadas a la

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error