30 de Abril de 2019
deportes |

“Se fue y lo vamos a extrañar muchísimo”

Lo destacó Víctor Álvarez, su profesor de atletismo

Escuchar esta nota

No estaba en Esquel. Y la noticia le cayó como un balde de agua fría. No se la esperaba. Lo agarró con la guardia baja. Se pasó las últimas horas revisando las redes sociales, sobre todo los distintos escritos de sus pupilos de los Patagones; porque no podía creer lo que había pasado con Antonio Herrera.

 

Víctor Álvarez lo cobijó hace más de una década en su grupo de atletismo y lo recuerda con mucha emoción.

 

“Me enteré de la noticia estando acá en Tandil y realmente fue una noticia que no la esperaba y quedé muy triste” señaló Víctor Álvarez en conversación telefónica con RED 43.

 

“He ido siguiendo la noticia a través de las redes sociales de lo que escribían todos los Patagones y observé la tristeza que le embargaban a todos y me sumo a la tristeza”, destacó además.

 

“Antonio, además de ser un atleta, siempre fue un ejemplo de vida. Él nos comentaba que el grupo de los Patagones lo había sacado de varios problemas”.

 

“Él fue un agradecido con nosotros y nosotros también fuimos muy agradecidos con él por haber confiado en nuestro grupo y compartir con nosotros muchísimos momentos”.

 

“Antonio era para los Patagones un referente, siempre se lo tuvo muy en cuenta, siempre se lo escuchó”.

 

“Se fue y los vamos a extrañar muchísimo” destacó Víctor con una voz quebrada por la emoción.

 

-¿Cómo llegó Antonio a los Patagones? ¿Quién lo acercó?

 

-El que lo acercó al grupo fue Omar Ruminahuel, quien fue su amigo. Ellos participaban de las carreras del barrio Ceferino, la que hacían al Cerro La Cruz. Ellos corrían ese tipo de carrera y no entrenaban con nadie, me fueron a ver y se sumaron al grupo, en verdad no sé cuándo, calculo que hace unos diez años o más.

 

Y ahí comenzaron y nunca más se fueron del grupo, tanto Antonio como Omar pasaron a ser parte del grupo.

 

Víctor vio por las redes sociales la emotiva despedida al gran Antonio. Todos sus amigos corriendo a la par del servicio fúnebre para darle un último adiós. La despedida fue muy emotiva, fue conmovedora.

 

 

-Uno siempre dice que el profesor le enseña al alumno, pero en este caso, Antonio como alumno ¿te enseñó algo a vos?

 

-Antonio vino al grupo y desde ese día nos dio a todos una lección de vida. La enseñanza que nos dejó fue que pudo salir de su adicción. Puso mucho de su gran voluntad y su fe en Dios. Antonio era muy creyente.

 

Antonio tenía una voluntad de hierro. Él trabajaba durante todo el día y nunca faltaba a un entrenamiento, “yo lo hago con gusto” decía.

 

 

-¿Hay algún otro atleta de tu grupo que esté pasando por un problema parecido?

 

-Que yo sepa no. Lo que vienen al grupo vienen por un interés de salud o algo social para compartir, para hacerse de amigos. Pero no por cuestiones de adicción como le tocó a Antonio.

 

Yo comento lo de su adicción porque Antonio ya lo había hecho público. Él vino con ese mensaje, al señalar que con voluntad y esfuerzo se podían superar los malos momentos. A Antonio se lo quería mucho.

 

 

-¿Cuándo regresas a Esquel?

 

-Yo estaré en Esquel el 7 de mayo y ahí me encontraré con el grupo y seguramente lo recordaremos al amigo que se fue.

 

 

Antonio Herrera corrió su última carrera el pasado 14 de abril en el Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas” y seguramente iba a estar en la línea de partida en el Desafío Capri.

 

“Seguro que Antonio iba a estar en el Desafío Capri, Pablo (por Pablo Nahuelquir, el ideólogo de la carrera de Capri) fue un gran amigo de él y días atrás ya le había dado el numero para la carrera y lo había promocionado como el primer inscripto para esta carrera”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error