18 de Mayo de 2019
sociedad |

Arcioni: "Duplicamos el presupuesto de Cultura"

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, la presentación del programa Itinerarte, en el marco de la celebración por el Día de los Museos y las diversas actividades que la Secretaría de Cultura promueve en pueblos del interior. 

 

El acto se desarrolló en el Museo de Perón con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro, subsecretarios del gobierno provincial, la diputada provincial, Cristina De Luca, la legisladora nacional, Rosa Muñoz, jóvenes y artistas. “Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, tiene como objetivo resaltar y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los artistas de nuestra provincia en pueblos del interior del Chubut, donde se brindarán talleres de artes visuales, murga, teatro, expresión musical y canto colectivo. 

 

Luego de la presentación, Arcioni destacó la participación de “niños y adolescentes, que son los protagonistas: estas son las cosas que sirven, que perduran, transmitir el amor por la provincia y ayudarlos a ustedes a descubrir un nuevo oficio, a descubrir una vocación, ayudar a capacitarlos. No dejo de sentir orgullo y emoción, porque implica mucho esfuerzo”. 

 

“En momentos de crisis, a los primeros que se ajustan los presupuestos es a Ciencia, Cultura y Deporte. Sin embargo, nosotros duplicamos el presupuesto, e hicimos un reconocimiento a los empleados del estado porque entendemos que el recurso humano debemos capacitarlo, cuidarlo, porque son los que sostienen todo esto”, destacó el mandatario provincial. “Requiere esfuerzo y compromiso, estas son las cosas por las cuales los funcionarios debemos trabajar. Basta de discusiones estériles que no ayudan a construir nada. Los brazos de este gobierno están abiertos para todos aquellos que quieran aportar. Esto puede ser un hobby o una salida laboral y ojalá que así sea, pero para eso deben tener acompañamiento del estado".

 

Fortalecimiento de la cultura 

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, manifestó que “no es una coincidencia que estemos con esta presentación y celebrando el Día de los Museos, porque tanto este como todos los museos de la provincia son lugar de interacción para los chubutenses”. 

 

“Este Ciclo itinerante forma parte de una iniciativa que arrancó en Telsen la semana pasada con capacitaciones, lo que permite que no nos quedemos estancados, garantiza el trabajo sostenido en el tiempo y nos deja una enseñanza”, manifestó Cutro.  Además, expresó: “es importante plantear también desde Cultura el valor educativo y motivar, promover y entusiasmar a quienes participan. Y con el acompañamiento del Gobernador, Mariano Arcioni, lo que siempre buscamos es este fortalecimiento del trabajo desde el arte y la cultura”. 

 

Fortalecer la cultura 

 

La intendenta, Claudia Loyola,  felicitó a los jóvenes que se acercaron a la apertura por haber participado. "Estoy muy contenta porque sin un equipo que tenga las ganas de fortalecer la cultura, esto no sería posible”. 

 

Llamó a seguir “fortaleciendo el mensaje de seguir trabajando, poner en marcha todas las iniciativas. Nosotros estamos para trabajar y servir, y generar lo más positivo para la comunidad. Estas son las herramientas que pone en marcha un gobernador que quiere a la provincia”. 

 

Luego de la presentación oficial, se deleitaron con la muestra de la Escuela Provincial de Ballet, a cargo de la directora,  Norma Vitores, y el músico trelewense,  Ismael Contreras 

 

 

 

Subsecretaría de Información Pública del Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error