RED43 provinciales trabajo
29 de Mayo de 2019
provinciales |

Se realizó capacitación sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

La actividad fue previa a la I Jornada Provincial que se realizará este jueves en el Aula 32 del edificio sede de la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’ de Trelew.

Escuchar esta nota

Este miércoles se llevó a cabo en el Salón de reuniones de CORFO, una capacitación previa a la I Jornada Provincial de Sensibilización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se realizará este jueves en Trelew.

 

La misma contó con la participación de Adriana Albornoz, coordinadora de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, acompañada de miembros de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), miembros de la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA) dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

 

“Estamos realizando este trabajo previo con los distintos capacitadores trabajando en la jornada de este jueves, planteando esta necesidad de desnaturalizar, concientizar y sensibilizar a toda la población de Chubut”, sostuvo Albornoz.

 

Además agregó que “definimos las cuatro mesas de trabajo que son de salud, educación, familia y fiscalización en las que participarán los equipos de terreno de los distintos Ministerios, Servicios de Protección de Derechos y todos Los actores sociales que tienen contacto con la población y sean capaces de detectar formas de trabajo infantil”.

 

Primera Jornada Provincial

 

En el marco del trabajo que desarrolla la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COPRETI-Chubut), se desarrollará en Trelew la “I Jornada Provincial de Sensibilización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”. La misma se llevará a cabo este jueves 30 desde las 8:00 horas en la Universidad San Juan Bosco. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error