RED43 opinion columnaopinionEl Horcón
13 de Junio de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Sin sorpresas en la provincia

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

La predecible victoria de Arcioni, en las pasadas elecciones, le da al gobernador la legitimidad que muchos le escamoteaban cuando asumió la provincia, luego de la muerte de Das Neves.

 

En un contexto muy difícil -sobre todo por el entorno que heredó y la corrupción que aún está en proceso de definiciones en la justicia- se ponía en duda hasta si, el hoy gobernador elegido con votos propios, podía llegar a terminar el mandato. Gran parte de los  funcionarios y el partido  heredado se encargaron de poner más palos en la rueda que ayuda.

 

Hoy la provincia sigue con graves problemas a resolver. La diferencia para el gobernador es que los chubutenses lo votaron a él para que conduzca. En sus hombros está la responsabilidad de salir adelante y dar respuesta y solución a las enormes dificultades que atraviesa Chubut.

 

Esta vez, con el apoyo y la esperanza de muchos vecinos la apuesta es para que funcione el equipo de gobierno que arme y  trabaje por y para los chubutenses.

 

Los problemas no desaparecieron después del voto. Hoy es muy preocupante la educación con escuelas con graves problemas edilicios, salud con precarización y también con falta de infraestructura, graves problemas sociales donde no hay forma que los salarios cubran la canasta básica y con el trabajo que cada vez escasea más, la droga ha ido ganando espacio y con ella y sin ella la inseguridad está avanzando hacia todos los rincones de la provincia.

 

Con los recursos naturales, en Chubut, definitivamente se necesita llegar a definiciones como es el caso de la pesca donde hay mucho por hacer. El turismo del que tanto se habla, necesita de menos discurso y más proyectos que integren a la provincia como producto. La naturaleza es prodigiosa en este lugar, se amaga con poner en valor lo que tenemos y siempre terminamos en soluciones facilistas. En el caso de Esquel las nuevas expectativas están en  La Hoya, que comienza una nueva etapa. 

 

El rosario de problemas es más grande que lo que hay resuelto, con ello prevalece la necesidad de un gobierno con fuerte gestión y una apertura inteligente hacia el desarrollo de la provincia donde necesitamos que se trabaje no solo para ganar, nuevamente, las elecciones dentro de cuatro años, sino para generar soluciones que trasciendan al político y a la política de turno.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Juan se encuentra con Pedro a la salida del médico

 

Pedro: Y… ¿para cuándo la intervención quirúrgica?

 

Juan: No lo sé… he decidido posponerla…

 

Pedro: Pero hombre ¿no dijo tu mujer que era urgente?

 

Juan: Si eso también dice el cirujano…

 

Pedro: ¿Y?

 

Juan: Es que no me fio de esos médicos… son expertos en manejar cuchillos, se ponen máscaras para que no los reconozcan, y lo peor  ¡usan guantes para no dejar huellas!

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error